lunes, 2 de enero de 2012

Shhh!

Hablar en silencio.....
(modo susurrando)
Mi tono de voz normal siempre ha sido muy alto a veces algo agudo o chillón que me han tenido que callar con el muy afamado, shhhhh!!!
Guiñando mis cejas les indico mis disgusto y continuo hablando un poco mas bajito.
El tono no es lo que siempre me preocupa, es el modo de hablar que acostumbramos la mayoria de los seres humanos, te ha pasado que te hacen un comentario o pregunta y tu simplemente contestas sin pensar?
Luego de unos minutos quieres golpearte la cabeza contra la pared tratando de regresar el tiempo y borrar esas palabras dichas?
Dicen que las palabras son como una piedra lanzada, una vez que la avientas ya no puede regresar.
Yo me he encontrado muchas ocasiones en situaciones como estas y me doy cuenta que lo que conteste sin pensar no es mi manera de pensar, no soy yo.
Lo hiciste sin analizar bien queriendo quedar bien con las personas y se da la respuesta creyendo que tienes todo presente y eres tan audaz por contestar inmediatamente pero..... si eres encontrada culpable de haber dicho un disparate seras todo lo contrario y todo por no conectar la boca con el cerebro y callar antes de que sea demasiado tarde.
Hasta ahorita no he encontrado la manera de evitar esto ni siquiera practicando frente al espejo cuando se que me encontrare en una situacion donde me acorralen las preguntas inesperadas y donde irremediablemente la voy a c...r.
Lo mejor que puedo hacer es callar....
Otro dicho; "Nadie domina mejor el lenguaje que quien mantiene la boca cerrada."
Uno mas callejero; "Calladita te ves mas bonita"
Es dificil aceptar el silencio como una alternativa ya que no nos gusta vernos como "tontos" pero la verdad es mejor darnos el lujo de pensar de vez en cuando no es tan malo despues de todo, pruebalo cuando puedas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario