martes, 3 de enero de 2012

Srita Prudencia ....

El otro día....
Siéntate dice Alejandro señalando la silla con la mano izquierda.
Isela, con pasos lentos caminó dentro de la oficina a sentarse, con la mano derecha dobla su falda y recarga las sentaderas en el pequeño sillón individual que se notaba que eran de la época de los 90´s, algo raspados pero aun lo suficientemente presentables para poder ser exhibidos en la oficina del director de la empresa contable que calculaba y manejaba los gastos de la presidencia municipal de la ciudad.

Isela, Iselita, explícame por favor como es que una chica tan linda como tu pudo hacer para mandar al hospital al Sr. Domínguez el gerente general de la presidencia municipal osease que es el que nos da de comer....! Dime qué fue lo que le dijiste o que hiciste, lo último que supe es que él pidió ser atendido por ti, pero Isela que paso por favor explícame.....!!!
Ella, sentadita al filo del sillón por si necesita salir repentinamente y a tiempo para evitar salir lastimada.
Pues no se a que se refiere Sr Alejandro, yo creo que él me mal entendió...
Pero Iselita; llevas ya más de 5 años atendiéndolo, por favor dime que paso!
Usted me conoce bien, llevamos varios años trabajando juntos y sabe que tengo mis ocurrencias pero son inofensivas, creo que el Sr Domínguez estaba enfermo desde hace tiempo y no le cayó la noticia....
A ver dime, ya sin rodeos habla mujer!!!!
Pues mire, cuando conteste le pregunte como estaba, el me contesto que sentía un poco de dolor de cabeza (es por eso que le digo que ya estaba enfermo cuando hable con él) yo le dije que si apenas había comenzado con el dolor, el me dijo que tenía ya 2 días que no podía quitarse ese mendigo dolor que ya lo tenía mareado.. Entonces yo simplemente le solté la historia de mi vecina.
Fíjese  Sr. Domínguez que mi vecina "Prudencia" ella una solterona que usted no está para saberlo ni yo para decírselo pero era de esas mujeres.. Como se dice... de esas que .. Usted sabe.... las que reciben hombres y mujeres en su casa a altas horas de la noche donde duraban varias horas haciendo no se que dentro de la casa porque las luces estaban siempre apagadas.... bueno yo creo que todas las personas tenemos necesidades pero unas mas pervertidas que otras..... Un buen día Prudencia salió muy temprano a la farmacia, Chela la empleada del mostrador me dijo que traía los ojos bien hinchados y olía a una vil cantina, el chiste es que fue a comprar frascos y frascos de alcohol y vendas disque porque se había lastimado.... total que al llegar la noche llego la policía y entro a punta de pistola a la casa de Prudencia que porque tenían una denuncia de que ahí tenían secuestrada a una muchacha la cual salió muy tomada y riéndose diciendo que todo había sido un gran malentendido, Prudencia no dejaba de gritar que si no sabían quien era ella, que tenia influencias, le pedía los nombres de todos porque le iba a decir a su primo para que los mandara correr y a ver de que comían, la jaloneaban y fue cuando yo salí a ayudarla porque le iban a dar un macanazo, en eso la agarre del suéter y le dije; Prudencia pos que te pasa tranquila déjalos actuar porque no les vas a ganar.... en eso ella volteo y me dijo préstame tu teléfono y le hablo a mi primo. Pues ándele que le marca pero pues en cuanto contestaron ella le empezó a decir que era su obligación ayudarla porque era una mujer sola y que se acordara de cuando ellos vivieron en la casa de su mama y los ayudaron tanto, pos no se qué dijo el pero al parecer no le gusto la amenaza y le colgó, ella se soltó llorando desconsoladamente que le ofrecí un vinito mientras afuera aun había un alboroto con el montonal de mujeres y hombres que sacaban a la fuerza de su casa. Acepto y se tomo la copa como si fuera agua, cuando menos me di cuenta ya nos habíamos acabado la botella y que se nos ocurre ir a la casa de su primo y su coche estaba afuera estacionado y que le aventamos una de las botellas de alcohol con una venda enredada prendida con fuego, quebrándole el vidrio al instante se incendio todo el coche....!
Me dio tanto miedo que me fui corriendo a mi casa, no sé cómo llegue pero al siguiente día amanecí y con un dolorón de cabeza que me duro varios días...así que si se lo que se siente Sr Domínguez, al otro lado de la bocina se escuchaba un total silencio, me dijo; Isabelita contéstame dos preguntas, 1. El carro era color beige con una antena que al final tenía una bandera de México? ella contesto, así es Sr Domínguez... hay Isabelita... 2. Sabes cómo se apellida tu vecina Prudencia...?
Al principio de la respuesta iba a contestar sin ningún problema pero cuando recordé la placa que está al frente del domicilio de mi vecina casi me trago todo lo que había dicho... entonces no supe como remediar la situación y le dije que no recordaba entonces el alzo la voz y me dijo ¡¡¡¡CONTESTA!!!! y zaz que oigo que algo bien pesadote se cae y ya no supe que mas paso pero creo que él y estaba enfermo....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario