lunes, 6 de febrero de 2012

Amar a alguien

Hoy me di cuenta que los seres humanos no estamos dormidos, ni tampoco echados a perder simplemente vivimos, nadie puede decir que está bien o que está mal todos tenemos etapas por las cuales vivimos.

Eramos 4 mujeres todas de diferente edad y etapa de la vida, comenzo la primera, ella hablaba de lo feliz que estaba ya que pensaban casarse pronto, se le veía en la cara el brillo del enamoramiento, no dejaba de sonreír y platicar lo bien que se sentía, hablaba poco de las cosas intimas ya que le apenaba siquiera mencionarlo, ahí pensé que a diferencia de ella yo me case muy joven apenas era mayor de edad y me sentía hundida de amor y completamente empapada de felicidad, me sentía completamente feliz. Mientras ella nos contaba sobre su novio yo interrumpí amargamente contando cómo había terminado mi historia comparando la mía con la de ella, al final vi su carita que a pesar de lo que yo decía ella aun sonreía y entonces dije; bueno lo que me paso a mi no significa que tu pasaras por ello, me había arrepentido de decir esas palabras ante ella quien apenas comenzaba su propia historia.

Luego siguió la segunda de las amigas, ella había tenido problemas con su matrimonio los cuales ella me había pedido consejos y en su tiempo yo se los había dado, ERROR!! Nunca debes dar consejos, simplemente acompañar a tu amiga o ser querido en su duelo pero nunca puedes aconsejar ya que no has vivido su vida en carne propia así que lo que yo le había “aconsejado” aparentemente le sirvió junto con algunas de sus propias decisiones/tácticas logro mantener unido su matrimonio, ella comenzó a decir que ella era feliz no completamente pero si era feliz había llegado a un acuerdo con su marido y compartían responsabilidades casa, hijos, finanzas, escuelas, intimidad. Me hizo muy feliz escucharla después de haber cometido el error de hablar de mas con la primer amiga esta vez guarde mi lengua….

Continuo la tercer amiga ella nos confío en que su marido andaba coqueteando con otra chica, lo que más me sorprende de ella es lo inteligente que es, le pudo sacar cada gota de información a su marido con una sola mentira inventada por ella, es admirable porque ella sonreía diciendo lo descuidado que es su marido para ocultar los famosos “detalles” ella sabe que los hombres son así y tienen sus propias etapas y necesitan su propio espacio.

Finalmente yo les dije que y creía que mi tiempo con una relación seria había terminado y que yo prefería tener la relación con el hombre por tiempos cortos para evitar mucho dolor del cual ya había experimentado suficiente, ellas sonrieron y simplemente habían aceptado mi decisión fuera a cambiar o no más adelante solo porque me querían y si eso me hacia feliz ellas también lo era.

Me di cuenta que las amaba porque comenzó la charla entre amigas y siendo yo la mujer con más edad más “experiencia” talvez de la cual ellas habían tomado algún consejo alguna vez, hoy aprendía de ellas les copie la felicidad, las sonrisas, la esperanza e indudablemente la vida. Nadie tiene garantizada la felicidad siendo joven, casada, divorciada, sola o de ninguna manera simplemente debes vivir y amar.

El amor no viene solo de una pareja, esta empaquetada de mil maneras……

No hay comentarios:

Publicar un comentario