miércoles, 22 de junio de 2011

Hombres de zapatos limpios

Llamó mi atención el notar la diferencia entre hombres que lustran sus zapatos y los que no, hoy estuve estudiando a los caballeros en mi lugar de trabajo, la mayoría usaba tenis y a esas personas no las tome en cuenta ya que por lo regular nuestros zapatos deportivos no requieren mucho mantenimiento.

Me da un tremendo gusto informarles que casi a todos los hombres que revise, llevaban sus zapatos limpios y brillosos, aparte de estar viendo sus zapatos que en varias ocasiones fui acusada de morbosa les pregunte a estos caballeros acerca del tema, ¿Qué tan importante es para ti llevar tus zapatos limpios? Hubo varias respuestas como; mira es como cuando lavas el carro, si no lavas las llantas pues no se ve bien, ni siquiera se nota si lo lavaste, en cambio si lavas únicamente las llantas te aseguro que cambia totalmente la imagen. Una de las más interesantes fue la más simple; Es tan importante llevar los zapatos limpios como tu ropa limpia, es nuestra tarjeta de presentación. La verdad es que es MUY agradable ver a un hombre con su cabello arregladito, cara limpia, ropa limpia y planchada, zapatos lustrados y sobre todo una fresca fragancia que te derrita al momento que pase junto a ti. El hombre no debe ser tan guapo para cautivar a la mujer, solo basta con una buena presentación como acabo de mencionar y seguro por lo menos obtendrán una mirada que haga voltear la cara, bueno por algo se empieza…..

Hemos hablado sobre los aromas, pero indudablemente la buena presentación en un hombre no siempre ha sido de mucho enfoque para las mujeres, a veces es muy común creer que la vestimenta de un varón es relacionada con unos jeans, una camiseta y lo que él use de calzado no tiene mucha importancia. Nosotras las damas deberíamos exigir el mismo cuidado en su imagen como ellos lo hacen hacia nosotros, sin caer en la exageración simplemente poner atención a los detalles tales como este porque a las mujeres nos encantan “Los hombres de zapatos limpios”.

martes, 14 de junio de 2011

Aroma

Es fascinante la manera en que trabaja nuestro cerebro. El día de hoy me encontraba esperando mi turno en una junta del trabajo, ocupaba mi mente en un pensamiento totalmente distinto al que pronto vendría a mí, asi y sin previo aviso una figura varonil se abrió camino lentamente de entre las personas que nos encontrábamos ahí, al instante su aroma llego a mi cara y fue tan fresco que me atreví a cerrar los ojos y disfrutar ese olor tan agradable que llegaba a mí. Por milésimas de segundo solo me dedique a gozar y así poco a poco mi mente me trajo recuerdos familiares a ese aroma, cerré mis ojos, abrí mis fosas nasales y aspire nuevamente y lentamente me atreví a trasladarme a ese momento en que el aroma fue parte esencial que logró grabar en mis memorias para siempre, me provoco sonreír porque en ese momento fui feliz y aunque esa persona no está más a mi lado trate de no recordar lo malo sino ese momento en específico que fue tan grato y que está almacenada en mis memorias .
 Dícese de que el olfato es el sentido encargado de procesar y detectar los olores el cual alcanza a distinguir más de 10,000 aromas diferentes y al momento de que las células olfativas luego de un proceso llegan a la parte del cerebro responsable de las emociones, ahí mismo también se almacenan las memorias y estas liberan hormonas que provocan algunos cambios en nuestro cuerpo, a veces se nos enchina la piel, se nos llenan los ojos de lagrimas, de pronto sonreímos o muchas cosas más.

A veces sin motivo alguno recuerdo algo y cuando me doy cuenta sonrió sin parar, me atrevo hasta a soltar una ligera carcajada, por ahí hay un dicho popular que dicta; “El que sólo se ríe, de sus maldades se acuerda”
 Siempre que haya oportunidad y el encargado de recuerdo lo amerite sonrían en pro del pasado, si fue bueno; qué bueno que lo vivimos! y si fue malo; qué bueno que aprendimos!

martes, 7 de junio de 2011

Silencio.....................

He buscado por mucho tiempo a la persona que mas me debe importar, YO............................
Hay tanto ruido a mi lado, frente, atras, encima, por debajo, entorno y alrededores que no me escucho, no me entiendo, no me he puesto atención........ Nunca!
Esta reflexión el pasado lunes 06 de Junio 2011 me hizo buscar mi silencio;
"No podemos encontrar a Dios en medio del ruido, la agitación. Fijémonos en la naturaleza: los árboles, las flores, la hierba de los campos, crecen en silencio; las estrellas, la luna, el sol, se mueven en silencio."

Me he buscado en todas partes y en todas las personas que he encontrado en mi vida he tratado de encontrarme en ellos también, sin duda todas esas personas especiales que han cruzado mi camino han sido maravillosas y me he identificado mucho con algunos de ellos. La frase "Cuando sea grande quiero ser como el(a)" hasta hace poco me di cuenta que era ya MUY madura para decir eso, sin embargo me di cuenta que me faltaba encontrarme y saber quien era yo.
Esta reflexión a muchos les parecera ridiculo o gracioso pero ha sido causa de muchas depresiones en mi vida y no sabia porque. Ahora, a estas alturas ya entiendo......
Tendré un luto en mis labios que sera un GRAN esfuerzo de mi parte y todo con el fin de escucharme, creo que mi blog se llenará de mas escritos para poder liberar la presión que abrumará mi lengua.
Talvez algún dia alguien leera esto y les servirá de algun tipo de apoyo, busquen, busquen siempre y busquen en silencio.